Una fundación enfocada a los jovenes

Vinculando a las/os jóvenes laboralmente en Cartagena de Indias

Misión

Somos una fundación para la enseñanza y el servicio que promueve el desarrollo humano integral de los jóvenes, a través de iniciativas intersectoriales de inclusión social, brindándole las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida, contribuyendo al progreso y transformación de nuestra sociedad.

Visión

La Fundación FHES será reconocida en el 2024 como una organización sostenible, líder en la enseñanza y servicio social para la promoción de la vida y la dignidad humana de la mujer en la construcción de una sociedad justa y en Paz.

Misión Instituto Saber y Trabajo

Somos una institución de educación para el trabajo de FHES que promueve el desarrollo humano integral de los jóvenes a través de actividades de docencia, proyección social e investigación para satisfacer las expectativas y necesidades del sector de servicios, brindándole las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida, contribuyendo al progreso y transformación de nuestra sociedad.

Nuestros Objetivos

1. Dar una formación humana, basada en valores y principios que les llevan a vivir el servicio a los demás a través del trabajo bien hecho, para dar un gran aporte a la sociedad en que viven.

2. Vincular laboralmente a los estudiantes a instituciones de servicios de la ciudad, ayudándolas a encontrar un trabajo formal, que les permita mejorar el nivel de ingreso familiar.

3. Proyectar una Institución Educativa, para el desarrollo humano de los jóvenes, que le brinde las herramientas necesarias para realizar oficios de prestación de servicios en instituciones que practican la ciencia de la hospitalidad, como hoteles, hostales y restaurantes.

Valores Corporativos

• Educa en la libertad por medio del ejercicio de la autonomía y responsabilidad personal.

• Busca la formación en el valor del servicio como una herramienta para que aprendan a darse cuenta de los demás y llegar a sus necesidades.

• Capacita a los alumnos para que alcancen una vida personal rica en virtudes como la lealtad, la solidaridad y la amabilidad.

• Fomenta la educación para el trabajo y el desarrollo humano de los jóvenes, capacitándolas para desarrollar oficios de prestación de servicios.

• Proporciona una educación basada en la ciencia de la hospitalidad, preparando a los alumnos para desempeñarse en futuros trabajos en diferentes instituciones de servicio y de esta forma mejoren sus condiciones de vida.